Acerca de SAE Automotriz

Esta es nuestra historia

El comienzo.

Todo empezó en el año de 1985 en un taller especializado en la marca VolksWagen, que se encontraba en frente de la casa de mis padres en vacaciones de la escuela me mandaban a que le ayudara a el dueño del taller.
El Sr. Anselmo Placencia mejor conocido como Don Chemo, ahí me ponían a barrer, limpiar las piezas de los motores que se reparaban, (lavar fierros le decíamos) a limpiar la herramienta que se usaba en los trabajos que se hacían en fin ayudar en todos como todo un buen chalan del negocio.
Ahí aprendí muchas cosas desde conocer las diferentes herramientas de mano, herramientas espaciales, equipos para diagnosticar fallas, para afinar los autos de aquellos años, aprendí mucho sobre los componentes de automóvil así como de sus sistemas de motor, transmisión, suspensión, frenos, sistema eléctrico, etc.
Con el paso del tiempo descubrí que esto era mi pasión la mecánica automotriz y entre a laborar en otro taller pero ya de tiempo completo e ingrese a estudiar la carrera técnica en mecánica automotriz en el año 1992 – 1994 trabajaba y a la vez estudiaba fue una experiencia muy enriquecedora el estudiar y trabajar ya que lo que aprendía en la carrera lo aplicaba en el trabajo.
En ese tiempo trabajaba en el taller Arriaga Team con el Tec. Agustín Arriaga uno de mis mentores en ese taller al dueño le gustan las carreras de autos y cuenta con autos de pista y Off Road nosotros preparábamos los autos para la carreras eso muy apremiante para mis conocimientos al día de hoy.
Inicio mi primer proyecto, tener mi propio taller en el año de 1996 con mucho valor y con ganas de crear un negocio pero la falta de experiencia de como funcionan los negocios en administración y marketing me fue difícil mantenerme pero la experiencia fue muy grata aprendí mucho en este rubro.

La maestría.

Después tuve la fortuna de trabajar en el año 1998 en una agencia de una marca europea muy prestigiada la Audi donde aprendí todo sobre estos automóviles de lujo Alemanes recibí mucha capacitación nos mandaban a la planta armadora de la VolksWagen que se encuentra en la ciudad de Puebla.
Termine desempeñando los puestos de Jefe de Taller y encargado de Garantías.
Con el paso de los años los dueños de la agencia adquirieron la concesión de la marca europea Porsche de autos deportivos Alemanes en el año 2001 y me seleccionaron para el cargo de Jefe de taller de estos autos, llevaba todo lo referente al taller Refacciones Garantías, Servicio, Mantenimiento, preparar autos nuevos para su entrega al cliente, etc.
Mi formación fue de 30 días fuera de este hermoso país, en un concesionario Porsche, nos toco viajar a un grupo de colegas a Puerto Rico a entrenarnos para sacar el mayor conocimiento de estos autos en lo que se abría el concesionario en la ciudad de Guadalajara (México).
Ya en la marcha viaje a USA Atlanta, Geogia a capacitaciones en el centro de capacitación de USA, en la planta de VW Puebla donde teníamos una persona como instructor de origen alemán que venia a capacitarnos y darnos todo el entrenamiento para seguir dejando esta marca en el alto.
Mi sueño y proyecto era tener un negocio y que mas que un taller automotriz con toda la experiencia que adquirí en los concesionarios me aventure a emprender desde el año 2008 y he aquí que nos encontramos.
Para brindarles una experiencia en el mantenimientos de sus automóviles somo una muy buena opción y una alternativa después de las agencias de autos, contamos con los conocimientos y la experiencia en el trato con el cliente y en trato para su vehículo.
Somos una empresa con mas de 25 años de experiencia en el ramo automotriz en el Servicio, Mantenimiento y Diagnostico de las marcas VW, Audi, Seat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *